¿ESTA EXENTA LA INDEMNIZACION POR ERE EN IRPF?

 

ESTA EXENTA LA INDEMNIAZCION POR ERE EN IRPF.quattroasesoria 1 - ¿ESTA EXENTA LA INDEMNIZACION POR ERE EN IRPF?

La existencia de un acuerdo entre empresario y trabajador para que éste se adscriba al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) no cambia el origen de la extinción laboral, que sigue siendo la causa económica, organizativa o productiva en la que se basa el despido colectivo. Por ello, la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha decidido que la indemnización percibida por el empleado incluido en el ERE, aunque sea de forma voluntaria, quede exenta en el IRPF, al igual que cualquier otra indemnización en casos de despido colectivo.

En definitiva, los magistrados concluyen que la extinción obedece a un despido, y no al mutuo acuerdo del empresario y del trabajador, a los efectos de que la indemnización percibida quede exenta en el IRPF.

quattroasesoria

¿Pueden obligarme a volver a la oficina si estoy en Teletrabajo?

La respuesta es sí: la ley les permite revertir el trabajo remoto cuando lo consideren oportuno, aunque existen excepciones. Los trabajadores pueden acogerse al Plan Mecuida, que permite solicitar el teletrabajo si acreditan que tienen obligaciones de cuidado de familiares. No se trata de un derecho automático, pero la empresa difícilmente puede negarse.

En el caso de que el centro laboral no cuente con protocolos para evitar los contagios, los empleados pueden negarse a acudir y solicitar una evaluación a prevención de riesgos, pero nunca exigir la implantación del trabajo remoto: tan solo pedir que se mejoren las medidas de prevención.

Pueden obligarme a volver a la oficina si estoy en Teletrabajo - ¿Pueden obligarme a volver a la oficina si estoy en Teletrabajo?

quattroasesoria

Renta 2020: ¿Qué gastos se puede deducir el propietario que alquila un inmueble?

Se pueden deducir todos los gastos necesarios para la obtención de los ingresos, entre otros: el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI); los de administración, servicios de vigilancia o portería; los de formalización del contrato de arrendamiento o de abogados y procuradores en un procedimiento de desahucio; las cuotas de las primas de seguros; los de suministros de electricidad, calefacción, agua, etc.; la amortización de los bienes muebles y la del inmueble y los importes no satisfechos por el inquilino siempre que se encuentre en concurso o hubieran transcurrido tres meses -excepcionalmente en 2020 y 2021, porque antes eran seis- entre la primera gestión de cobro y el final del período impositivo, teniendo en cuenta que el importe de alquiler exigible habrá de declararse como ingreso

Renta 2020 ¿Que gastos se puede deducir el propietario que alquila un inmueble - Renta 2020: ¿Qué gastos se puede deducir el propietario que alquila un inmueble?

También se pueden deducir los gastos de financiación del inmueble en alquiler y los de reparación y conservación, si bien la suma de estos dos últimos gastos está limitada en el importe de los ingresos.

¿Se pueden deducir los gastos cuando el inmueble no ha sido alquilado durante todo el año?

En estos casos, hay que tener en cuenta la naturaleza de los gastos. Los de suministros, IBI, comunidad de vecinos, amortización, etc. solo son deducibles por el tiempo en que ha estado el inmueble alquilado.

Sin embargo, los gastos incurridos durante el tiempo en que no se alquila son deducibles cuando sean necesarios para acondicionarlo para el futuro arrendamiento, tales como la pintura o los de reparación y conservación.

quattroasesoria

¿Tributan los rendimientos percibidos por estar en ERTE en la Renta?

Los trabajadores sujetos a ERTE tienen obligación de declarar las prestaciones recibidas. Estas cantidades se consideran como rendimientos del trabajo provenientes de un pagador distinto al habitual. Solo existen dos supuestos en los que no es obligatorio presentar la declaración por este concepto: si los importes recibidos por los diferentes pagadores no superan los 1.500 euros y la suma total de los rendimientos de trabajo no supera los 22.000 euros; o si el importe percibido del segundo y restantes pagadores supera los 1.500 euros, pero la suma total de rendimientos del trabajo percibidos en el ejercicio no supera los 14.000 euros.

 

 

cuanto desgrava en mi renta tener hipoteca 1 - ¿Tributan los rendimientos percibidos por estar en ERTE en la Renta?

quattroasesoria.

¿Por qué necesitas una asesoría fiscal para tu Renta?

¿Una cuestión de ahorro?, ¿Contar con ayuda experta? ¿Enfrentarte a una burocracia, muchas veces desconocida? ¿Declaración individual, declaración conjunta?

Estos son algunos de los interrogantes que nos planteamos ante una declaración de la Renta.

Por que necesitas una asesoria fiscal para tu Renta.instagram - ¿Por qué necesitas una asesoría fiscal para tu Renta?

 

Leer más