¿Para qué sirve el CERTIFICADO DIGITAL?

Es, principalmente, un documento digital que contiene nuestros datos identificativos que están autentificados por un organismo oficial. El certificado digital es un documento que confirma nuestra identidad en internet como Persona Física y es obligatorio para poder consultar y realizar trámites con la Administración Pública.

para que sirve el certificado digital.jpg instagram - ¿Para qué sirve el CERTIFICADO DIGITAL?

Cada vez es más necesario tener un certificado digital. Para obtener una beca, solicitar la prestación por paternidad o maternidad, para ver tu vida laboral en seguridad social y además para firmar con seguridad contratos u otros documentos.

Con el certificado electrónico podremos llevar a cabo diferentes operaciones privadas a través de páginas webs de instituciones públicas como la Agencia Tributaria, la Seguridad Social o los Registros Mercantiles. Podremos desde modificar nuestros datos, a firmar digitalmente.

  •  Presentar y liquidar impuestos.
  •  Presentar de recursos y reclamos ante autoridades estatales
  •  Cumplimentar datos del censo de población y viviendas.
  •  Consultar e inscribirse en el padrón municipal.
  •  Consultar multas de transporte.
  •  Consultar y solicitar subvenciones.
  •  Consultar por asignaciones de colegios electorales.
  •  Firmar electrónicamente documentos y modelos oficiales.

Desde hace años, es OBLIGATORIO para las entidades con personalidad jurídica (SL, SA, Cooperativas, Establecimientos Permanentes, …) en su trato con HACIENDA y con la SEGURIDAD SOCIAL.

Además, para los AUTONOMOS, es imprescindible para realizar modificaciones de bases en Seguridad Social, para contrataciones etc.…

En definitiva, es totalmente necesario a día hoy, el tener CERTIFICADO DIGITAL ya seas autónomo o empresa para la gestión diaria de tu empresa.

Si todavía no lo tienes, nosotros te lo podemos conseguir sin desplazamientos, o bien a través de nuestro formulario en nuestra web AQUÍ o bien contactando con nosotros al mail fiscal@contabilidad.com

¿En qué consiste la Capitalización del Paro?

El pago único o capitalización del paro permite cobrar en un sólo pago todo o parte del importe pendiente de la prestación por desempleo.

cuanto desgrava en mi renta tener hipoteca 4 - ¿En qué consiste la Capitalización del Paro?

Leer más

¿Quieres solicitar un aplazamiento de deudas en la #SeguridadSocial?

Si quieres solicitar un aplazamiento de deudas en la Seguridad Social, aquí tienes 3 claves a tener en cuenta 👇

pregunta frecuente aplazamientos seguridad social - ¿Quieres solicitar un aplazamiento de deudas en la #SeguridadSocial?

Tres claves sobre los nuevos aplazamientos de cuotas a la Seguridad Social.

¿Cuándo se pide?

Los primeros diez días de febrero y de marzo.

¿Quién lo puede solicitar?

La empresa, persona física o jurídica o el trabajador por autónomo en nombre propio o a través de su representante o su autorizado RED.

¿Qué coste tiene?

Se trata de un interés muy reducido el 0,5%, siete veces inferior al que normalmente se establece.

Fuente: SEPE.

¿Cuándo se me considera Residente Fiscal en España?

Pregunta frecuente domicilio fiscal espana quattroasesoria.jpg instagram - ¿Cuándo se me considera Residente Fiscal en España?

Se entiende que una persona física tiene su residencia habitual en España cuando se dé cualquiera de las siguientes circunstancias:

Leer más