El Gobierno plantea deducciones de hasta el 60% en el IRPF por rehabilitaciones ‘verdes’ de viviendas

El Gobierno ha reservado 450 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para recuperar las deducciones fiscales estatales por rehabilitación de vivienda, desaparecidas en 2013, y animar a los propietarios particulares a actualizar los inmuebles mejorando su eficiencia energética.

El Gobierno plantea deducciones de hasta el 60 en el IRPF por rehabilitaciones verdes de viviendas - El Gobierno plantea deducciones de hasta el 60% en el IRPF por rehabilitaciones 'verdes' de viviendas

Leer más

Renta 2020: ¿Qué gastos se puede deducir el propietario que alquila un inmueble?

Se pueden deducir todos los gastos necesarios para la obtención de los ingresos, entre otros: el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI); los de administración, servicios de vigilancia o portería; los de formalización del contrato de arrendamiento o de abogados y procuradores en un procedimiento de desahucio; las cuotas de las primas de seguros; los de suministros de electricidad, calefacción, agua, etc.; la amortización de los bienes muebles y la del inmueble y los importes no satisfechos por el inquilino siempre que se encuentre en concurso o hubieran transcurrido tres meses -excepcionalmente en 2020 y 2021, porque antes eran seis- entre la primera gestión de cobro y el final del período impositivo, teniendo en cuenta que el importe de alquiler exigible habrá de declararse como ingreso

Renta 2020 ¿Que gastos se puede deducir el propietario que alquila un inmueble - Renta 2020: ¿Qué gastos se puede deducir el propietario que alquila un inmueble?

También se pueden deducir los gastos de financiación del inmueble en alquiler y los de reparación y conservación, si bien la suma de estos dos últimos gastos está limitada en el importe de los ingresos.

¿Se pueden deducir los gastos cuando el inmueble no ha sido alquilado durante todo el año?

En estos casos, hay que tener en cuenta la naturaleza de los gastos. Los de suministros, IBI, comunidad de vecinos, amortización, etc. solo son deducibles por el tiempo en que ha estado el inmueble alquilado.

Sin embargo, los gastos incurridos durante el tiempo en que no se alquila son deducibles cuando sean necesarios para acondicionarlo para el futuro arrendamiento, tales como la pintura o los de reparación y conservación.

quattroasesoria

El aviso de la Agencia Tributaria: así debes hacer la declaración de un fallecido

  • Está sujeta al mismo calendario y obligaciones que el resto de contribuyentes

  • Los herederos han de aportar documentación para poder cobrar devoluciones
  • También han de asumir las deudas del fallecido, pero no sus sanciones

asi debes hacer la declaracion de un fallecido.blog quattroasesoria - El aviso de la Agencia Tributaria: así debes hacer la declaración de un fallecido

La llegada de la Campaña de la Renta es una cita clave para los contribuyentes en el año fiscal. Si cumplen con la obligatoriedad de declarar y han tenido la desgracia de que un ser querido haya fallecido en el periodo impositivo, puede que tengan que hacer el trámite dos veces.

La Agencia Tributaria recuerda que si un contribuyente ha fallecido, «sus herederos o legatarios, sin perjuicio de lo que establece la legislación civil en cuanto a la adquisición de la herencia» serán los encargados de realizar su declaración, que tendrá el mismo calendario y las mismas exenciones.

Así, solo se tendrá que presentar la declaración si el fallecido tuvo rentas por encima de 22.000 euros anuales o, teniendo dos pagadores y pagando el segundo más de 1.500 euros, las rentas anuales del finado superen los 14.000 euros. En caso de presentarse, es obligatorio que se haga por tributación individual.

En este punto, cabe recordar que el periodo impositivo devengado finaliza en el momento de la muerte del contribuyente. Solo será completo si dicho ciudadano fallece el 31 de diciembre, es decir, el último día del ejercicio fiscal.

A la hora de hacer la declaración, la Agencia Tributaria pone a disposición del heredero declarante todos los servicios disponibles para el resto de contribuyentes, aunque siempre con la condición de que justifiquen su condición de herederos. Demostrar esto es indispensable también para la petición de cita previa, ya sea para declaración telefónica o presencial, así como para poder obtener el número de referencia del fallecido. No podrán, eso sí, obtener ni el certificado digital ni la Cl@ve PIN del fallecido, ya que se anulan en el momento de la muerte.

Para acreditar su condición de herederos, deberán aportar un testamento, escritura de adjudicación de herencia o cualquier documento que demuestre su condición de herederos, además del DNI. Si el fallecido no hubiese realizado la Renta el año anterior (y, por lo tanto, no cuente con número de referencia), vale con el IBAN de una cuenta bancaria de su propiedad. En caso no poder aportarse, sería necesario realizar un procedimiento de apoderamiento de sucesores.

¿Qué hacer si sale a pagar?

La Agencia Tributaria explica que, en caso de que la declaración salga a pagar, el heredero está obligado a asumir la deuda del fallecido, aunque las sanciones derivadas de cualquier incumplimiento de pago no se transferirán a los herederos.

¿Cómo cobro la Renta de un fallecido?

Si, por el contrario, la declaración sale a devolver, el heredero podrá cobrar la devolución presentando cierta documentación:

-Si la devolución es igual o menor a 2.000 euros, deberán presentar el modelo H-100, el certificado de defunción, el libro de familia, el certificado del registro de últimas voluntades, el testamento (siempre que figure en sus últimas voluntades) y el certificado bancario de titularidad de la cuenta a nombre de los herederos.

-Si la devolución es superior a 2.000 euros, el heredero deberá presentar la documentación del anterior caso y, además, el justificante de declaración del importe de la devolución en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Fuente: El Economista.

¿Tributan los rendimientos percibidos por estar en ERTE en la Renta?

Los trabajadores sujetos a ERTE tienen obligación de declarar las prestaciones recibidas. Estas cantidades se consideran como rendimientos del trabajo provenientes de un pagador distinto al habitual. Solo existen dos supuestos en los que no es obligatorio presentar la declaración por este concepto: si los importes recibidos por los diferentes pagadores no superan los 1.500 euros y la suma total de los rendimientos de trabajo no supera los 22.000 euros; o si el importe percibido del segundo y restantes pagadores supera los 1.500 euros, pero la suma total de rendimientos del trabajo percibidos en el ejercicio no supera los 14.000 euros.

 

 

cuanto desgrava en mi renta tener hipoteca 1 - ¿Tributan los rendimientos percibidos por estar en ERTE en la Renta?

quattroasesoria.

Todas las empresas deberán tener un registro de salarios desde el miércoles

Todas las empresas deberán tener elaborado un registro de los sueldos de sus trabajadores a partir del próximo miércoles, 14 de abril, día en el que entra en vigor esta medida dirigida a cerrar la brecha salarial entre hombres y mujeres que ronda el 22 %. La medida afecta a casi 1,5 millones de empresas, que son las que tienen asalariados, de acuerdo con el Directorio Central de Empresas (DIRCE) a 1 de enero de 2020 del Instituto Nacional de Estadística (INE), aunque alrededor de 900.000 tienen solo 1 ó 2 empleados. Leer más