Hacienda modifica el sistema de declaraciones informativas

La Agencia Tributaria (Aeat) ha establecido que la próxima campaña de declaraciones informativas 2018 -a presentar a partir del 1 de enero de 2019- implicará una modificación sustancial en la parte técnica de remisión de la información. Según la Aeat, se va a sustituir el sistema actual de TGVI – que consiste en la presentación de grandes volúmenes de información con validación en un momento posterior- por el nuevo TGVI online, que supone la presentación de la información con validación previa de la misma.

Leer más

Así será la reforma para que todos los empleados fichen a diario en el trabajo

Los trabajadores van a tener que volver a fichar a la entrada y a la salida de su puesto de trabajo. Si sale adelante la reforma laboral que ha diseñado el Gobierno de Pedro Sánchez, el Estatuto de los Trabajadores va a reconocer como derecho laboral básico de cada empleado “conocer la duración y la distribución de su jornada ordinaria de trabajo, así como su horario de trabajo”.

Leer más

La OCDE recomienda a Sánchez subir la edad de jubilación

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) mantiene a la incertidumbre política de Cataluña como uno de los riesgos que podrían tener un “fuerte impacto” en la economía española, según se desprende de la edición 2018 de su informe ‘Estudio Económico de España’.

“La economía española está expuesta a importantes amenazas internas y externas, como una eventual prolongación de la incertidumbre en Cataluña”, ha asegurado la entidad internacional encabezada por el mexicano Ángel Gurría.

Leer más

NOTA DE AVISO – ACUERDO PARA LA COTIZACION AUTONOMOS 2019

La base mínima se incrementará un 1,25% y el tipo será del 30%, pero a cambio se mejorará la protección del colectivo.

La base mínima de cotización de los trabajadores autónomos subirá un 1,25% a partir del 1 de enero de 2019, hasta los 944,35 euros al mes, y el tipo de cotización será del 30%, con lo que los autónomos personas físicas tendrán que pagar 5,36 euros más al mes (64 euros más al año) de lo que pagan actualmente, aunque a cambio recibirán una mayor protección, informaron a Europa Press en fuentes de las asociaciones ATA y UPTA.

Leer más