DANGER¡¡¡ Inspeccion vigilara los falsos autonomos

El Gobierno ha anunciado que va a intensificar sus campañas para acabar con los falsos autónomos, una figura ilegal que está creciendo con el auge de la llamada economía colaborativa.

“Un trabajador autónomo no recibe órdenes, gestiona su propio trabajo y sus horarios. El falso autónomo no, tiene un horario fijo, y está bajo las órdenes de otra persona”. Así explica Alicia Carrascal, colaboradora de Easyoffer, plataforma online de abogados, las principales diferencias entre dos figuras que están separadas por la legalidad de una frente al carácter irregular -y, por lo tanto, perseguible y punible- de la otra. Leer más

NOTA DE AVISO – Ayudas a la conciliación de la vida familiar y laboral, por reducción de la jornada de trabajo

Estimados Clientes;

Resolución de 15 de mayo de 2018, de la Secretaría Xeral de Igualdade, por la que se establecen las bases reguladoras que regirán las ayudas a la conciliación de la vida familiar y laboral, por reducción de la jornada de trabajo, como medida de fomento de la conciliación y corresponsabilidad, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) con cargo al programa operativo FSE Galicia 2014-2020, y se convocan para el año 2018  Leer más

NOTA DE AVISO – Subvenciones para el fomento de solicitudes de patentes de la OEPM durante 2018

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) ha lanzado un Programa de Subvenciones para el fomento de solicitudes de Patentes y Modelos de utilidad españoles y en el exterior cuyo objetivo es estimular la protección internacional de la tecnología a través de las patentes o modelos de utilidad así como subvencionar las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles que conlleven el pago de una tasa.

Leer más

NOTA DE AVISO – Horario de Verano 2018

Estimados Clientes;

Como cada año, le informamos que el día 1 de JUNIO comienza nuestra jornada de verano, en cumplimiento de nuestro Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Pontevedra, con horario de oficina de:

Lunes a Viernes: 08:00 a 15:00

Dicho horario de verano se establece durante los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre. En todo caso, si tienen alguna urgencia, comuníquense con el número de móvil habitual. (616788982)

Recuerde que como siempre estamos a su disposición para atender cualquier duda al respecto.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarles un cordial saludo y recordarles que todas las Notas de Aviso, Newsletter, Post del Blog y demas noticias de actualidad se enencuentran a su disposicion tanto en nuestra WEB como en FACEBOOK y TWITTER entre otras REDES SOCIALES (GOOGLE+,YOUTUBE, VIMEO,…)

Atentamente,
quattroasesoria