La Importancia de la Información

Como dicen muchos expertos la información está constituida por un grupo de datos ya supervisados y ordenados, que sirven para construir un mensaje basado en un cierto fenómeno o ente. La información permite resolver problemas y tomar decisiones, ya que su aprovechamiento racional es la base del conocimiento.

LA IMPORTANCIA DE LA INFORMACION - La Importancia de la Información

Según muchas de las encuestas realizadas por los Despachos Profesionales (Observatorio Despachos Profesionales 2019), señalan que uno de los motivos por los que están más descontentos los clientes es por la falta de información de su asesoría.

Muchas veces, nuestra asesoría de toda la vida nos tramita los impuestos, nos gestiona la documentación, pero, a día de hoy, los clientes buscan mucho mas que un movimiento de papeles y mera presentación de impuestos. Les dan mucha importancia a otros aspectos.

Algunas de las deficiencias informativas son las siguientes:

  • No Informan de las novedades legales y tienes que preguntar si las noticias que has leído o escuchado te afectan o no.
  • Cuando salen subvenciones o ayudas que pueden beneficiar a tu negocio, no las comunican.
  • La falta de información sobre cambios que puedan afectar a nuestra actividad, sobre beneficios, subvenciones o legislación; es decir, no están actualizados y no nos asesoran. Se limitan a pasar la contabilidad y presentar los impuestos.
  • Canal de comunicación obsoleto (Papel informativo que envían con la factura)
  • Falta de información laboral cuando se va a contratar a alguien, dando varias alternativas de contratación y asesorar en la mejor opción.
  • Información en muchos casos tardía, cuando las subvenciones ya están vencidas y ya nos hemos enterado por otros canales (Asociaciones, etc.…)
  • Hablan en un lenguaje que tú no puedes comprender, ya sea porque utilizan demasiados tecnicismos o porque no se preocupan por explicarlo de la manera más sencilla.

Por todo ello, y por qué, al fin y al cabo, un asesor es un prestador de servicios y debe cumplir con su cometido y con la expectativa que tenga el cliente de él. La relación con la asesoría debe ser de confianza y absoluta transparencia y, a día de hoy, no llega con ofrecer mecanizaciones como una Gestoría de tramites administrativos, fiscales o contables.

Actualmente, todo asesor debe cubrir las necesidades normales (que se dan por perfectamente cumplimentadas de impuestos, nominas etc.…) pero a mayores, debe generar VALOR para el cliente, y basar su relación en el asesoramiento tanto fiscal como contable. Eso es lo que buscan ahora los clientes, cercanía, profesionalidad, información actualizada, múltiples canales de comunicación y que las tareas “comunes” sean automatizadas para que se pueda prestar un servicio de calidad a todos los clientes con reuniones y asesoramiento global.

Algunas de las exigencias que debe tener cualquier empresa con su asesoría son las siguientes:

  • Información continua y actualizada a nivel fiscal y laboral.
  • Información contable (Balances y PYG) actualizados permanentemente.
  • No pedir 6 meses después aclaraciones de facturas o movimientos en la 555.
  • Asesoramiento preventivo respecto a los impuestos, sobre todo IVA e impuesto sobre sociedades. No llamar 1 día antes o dos, cuando ya no hay solución al importe a pagar.
  • Canales de comunicación variado (Email, WhatsApp Bussines, Teams, …).
  • Portal cliente-asesor (EXTRANET) a través del cual poner a disposición del cliente la información actualizada tanto a nivel laboral, fiscal y contable (contratos, nominas, balances, impuestos, …).
  • Reuniones presenciales periódicas (virtuales en época COVID) para mejorar el conocimiento del cliente y el asesoramiento al mismo.
  • Automatización del flujo de información entre cliente y asesor respecto de las facturas, así como de los bancos para evitar dilataciones en el tiempo en la mecanización de la contabilidad.
  • Envío automatizado de la gestión nomina a los trabajadores de las empresas a su mail con contraseña para evitar procedimientos engorrosos.
  • Canales informativos a través de Redes Sociales.
  • Información precisa y actualizada de Ayudas y Subvenciones, así como su presentación.
  • Despacho con asesoramiento a nivel internacional y en varios idiomas que nos ayude en nuestra expansión (Portugal, Francia, Reino Unido, …).

Estas son algunas de las exigencias que entendemos que debería tener cualquier Asesoria del siglo XXI y que en general, lo único que debe intentar es aportar VALOR AÑADIDO.

Al parecer fue Hobbes, en El Leviatán, quien puso en circulación la idea de que «quien tiene la información, tiene el poder». Cuanta más información tenga en su poder el cliente, mejor podrá tomar las decisiones empresariales que ayuden a que su empresa crezca y mejore en eficiencia.

Y si alguien entiende que su asesor es lo contrario a lo explicado, cambie sin miedo.

quattroasesoria

Ventajas del outsourcing de Nóminas

Con los outsourcing de nómina ayudamos a uno de los activos más importantes de la empresa; los empleados. Externalizar este servicio libera de una carga de trabajo importante a las empresas. Lo principal a tener en cuenta es la calidad del modelo y la tecnología que se utiliza para el desempeño de estas funciones.

Ponemos a su disposición una solución integral, capaz de evolucionar al mismo ritmo que la legislación española y con las mejores calidades.

Ventajas del outsourcing de nomina - Ventajas del outsourcing de Nóminas

El Outsourcing de nómina permite liberar a los recursos internos de cliente de las tareas administrativas. De esta forma las empresas pueden:

  • Destinar esos recursos a tareas con mayor valor dentro de la organización
  • Minimizar el impacto del cambio
  • Realizar procesos de mejora continua del servicio.

Para ello, quattroasesoria colaboraría en todo lo referente a estos procesos y necesidades, llevando a cabo cualquier requisito que la empresa tuviera.

Grandes profesionales

Los profesionales con los que contamos en quattroasesoria están dotados de una participación pro-activa y una gran implicación en el servicio, esto hace posible el éxito.

Por lo tanto, ponemos al alcance del cliente un fuerte compromiso de las personas que prestarán servicio a su empresa.

Servicio rápido y de calidad

Contamos con un programa que permite adaptarnos a los clientes, diseñado y desarrollados por una empresa líder en el sector de la gestión de nóminas. De este modo, nos podemos comprometer a Resolver con la máxima celeridad las posibles incidencias que puedan suscitarse en el transcurso del Servicio.

Del mismo modo, somos capaces a configurar un equipo de trabajo que permita afrontar, con las máximas garantías, el desarrollo de las tareas y la consecución de los objetivos fijados en el plazo establecido

Las empresas deben focalizarse en la planificación y desarrollo de su actividad principal, por ello, externalizando el área laboral se pueden obtener las siguientes ventajas:

  1. Mayor inversión de tiempo en la actividad clave de su empresa para lograr una ventaja competitiva diferenciadora, logrando una mejor evaluación de la eficiencia.
  2. Reducción de los gastos en recursos de gestión y supervisión, optimizando los recursos y ahorrando costes.
  3. Mayor rendimiento de los factores empleados, disponiendo de la última tecnología sin costes adicionales, actualizaciones de software ni nuevas licencias.
  4. Sustitución de gastos fijos por gastos variables, al no tener un departamento propio de RRHH se reducen estos gastos, y el coste dependerá del número de nóminas del momento, sin tener que acarrear con cargas de coste laboral ni compromisos innecesarios.
  5. Mejora y desarrollo de la calidad total de los procesos internos de su empresa, logrando una mayor centralización en la ejecución de actividades estratégicas del negocio, dándole mayor competitividad a su negocio.
  6. Reducción de riesgos, tanto legales como operativos y tecnológicos para la empresa, con un servicio especializado y continuo, estableciendo una comunicación constante con especialistas en la materia.

quattroasesoria

POST BLOG Autonomos y sus desplazamientos en tiempos de pandemia instagram - SI SOY AUTONOMO, ¿COMO PUEDO JUSTIFICAR MIS DESPLAZAMIENTOS?

SI SOY AUTONOMO, ¿COMO PUEDO JUSTIFICAR MIS DESPLAZAMIENTOS?

Como bien es sabido, el nuevo estado de alarma permite los desplazamientos por motivos laborales entre las distintas zonas “restringidas”. Esto implica que los trabajadores autónomos que tengan que desplazarse para realizar su actividad debido a estas causas, puedan hacerlo. No obstante, deberán llevar un justificante y según nuestra experiencia, ultimo recibo bancario pagado de autónomos.

Evidentemente, para poder realizar su actividad, el autónomo deberá también tener en cuenta el horario de toque de queda impuesto en su Comunidad. Y es que, aunque en la mayoría de ellas concluye a las 6 de la mañana, el inicio sí que suele ser variable. Por ejemplo, hay regiones en las que comienza a las 22 horas, mientras que en otras lo hace o a las 23 horas o a medianoche. Tener en cuenta estos detalles será esencial, ya que las actividades comerciales deben concluir una hora antes. Es de vital importancia, antes de desplazarse conocer todos los datos de cada comunidad o localidad para no incumplir ninguna norma Leer más

NUEVA LEY DE TELETRABAJO 5 - LEY DEL TELETRABAJO. TODAS LAS CLAVES EN DETALLE.

LEY DEL TELETRABAJO. TODAS LAS CLAVES EN DETALLE.

El Gobierno ha aprobado este miércoles el Real Decreto Ley 28/2020 por el que se regula, entre otras materias los derechos, condiciones y obligaciones del trabajo a distancia (que se denomina «teletrabajo»), dándole especial relevancia a su regulación por negociación colectiva o acuerdo entre la empresa y sus representantes y que permitirá a los trabajadores acogerse al teletrabajo, cuando implique medios telemáticos, informáticos o de telecomunicaciones.

Asimismo, hasta el 31 de enero queda prorrogado el plan MECUIDA. (trata de promover la conciliación de la vida laboral y familiar de las personas con hijos u otras cargas familiares)

El acuerdo escrito entre trabajador y empresario será el elemento clave, que determinará la duración de la jornada laboral y contralará hasta de qué manera se estará realizado dicho trabajo pasando por el cálculo de los gastos en los que incurrirá el trabajador y que deberá resarcir la empresa (obligatoriamente). La decisión de teletrabajar será voluntaria y totalmente reversible y no podrá imponerse en ningún caso.

NUEVA LEY DE TELETRABAJO 5 - LEY DEL TELETRABAJO. TODAS LAS CLAVES EN DETALLE.

Los aspectos claves de dicho Real Decreto son los siguientes:

Teletrabajo: Jornada Laboral

Para que se considere teletrabajo, el trabajador debe trabajar, al menos, el 30% de su jornada a distancia. En todo caso, la ley indica una serie de Disposiciones Transitorias que empresa y trabajadores podrán especificar en

acuerdos o convenios colectivos como que puestos pueden hacerse en teletrabajo o duración máxima, etc…

Preferencia

Aquellos trabajadores que desde un inicio han comenzado trabajando en la modalidad de Teletrabajo, tendrán preferencia o “prioridad” a la hora de optar por un puesto vacante de tipo presencial. La empresa por todo ello tiene la obligación de informar a los trabajadores de las vacantes que se produzcan.

Derechos de los trabajadores a distancia

Todos los trabajadores que estén en Teletrabajo tendrán garantizados los mismos derechos que los que trabajan presencialmente, salvo los inherentes a la prestación laboral presencial. En materia de Igualdad, de conciliación, promoción profesional, etc. tendrán los mismos derechos que los trabajadores que estén presencialmente.

Asimismo, dichos trabajadores no podrán sufrir ningún perjuicio ni en modificación de las condiciones pactadas ni en retribución ni en tiempo de trabajo.

Se permite una flexibilización en los horarios de trabajo en la prestación del servicio respectando los tiempos y lo acordado en la negociación colectiva. En este sentido, el sistema de registro horario deberá reflejar fielmente el tiempo de dedicación a la actividad laboral y entre otros, el inicio y el final de la jornada laboral. El empresario deberá garantizar la desconexión digital durante los descansos y fuera de la jornada.

Obligaciones de los trabajadores a distancia

Evidentemente, este tema es de vital importancia y exige cumplir a dichos trabajadores con todas las normativas en protección de datos, seguridad de la información, condiciones e instrucciones de uso y conservación establecidas en relación a los equipos informáticos y aceptar medidas de vigilancia y control para verificar el correcto cumplimiento de todas las obligaciones.

Despidos

En este Real Decreto se ha querido dejar bien claro que quedan prohibidos los despidos y los prejuicios por causas objetivas por no adaptarse a las condiciones del trabajo a distancia y el empleo de medios tecnológicos que supone dicho trabajo. Este tema entendemos que va a dar mucho que hablar y que se llevara mucho a tribunales.

Gastos por Teletrabajar

Mediante un acuerdo suscrito entre empleado y empresa, debe establecerse los gastos que deberá sufragar el empresario (luz, teléfono, internet, otros), así como los medios que se le va a aportar al empleado para poder realizar de forma efectiva su labor profesional. Se incluirá un inventario de medios, equipos y herramientas tecnológicas, así como consumibles, etc.…

Debe hacerse una enumeración de los gastos que pudiera tener el trabajador y la forma de resarcirle, así como el momento de abono de la misma.

Teletrabajo en COVID-19

El Gobierno, a través de la Disposición transitoria tercera. Trabajo a distancia como medida de contención sanitaria derivada de la COVID-19, ha establecido que todas las empresas que aplicaron el Teletrabajo como consecuencia del Covid-19 quedan fuera de las obligaciones establecidas en este Real Decreto.

Por ello, estas relaciones quedarán reguladas por la normativa laboral ordinaria, si bien las empresas estarán obligadas a dotar de medios para realizar dichos trabajos.

Para cualquier duda, por favor contactar con nuestro Departamento Laboral

NUEVA LEY DE TELETRABAJO 4 - LEY DEL TELETRABAJO. TODAS LAS CLAVES EN DETALLE.

Post BLOG DICIEMBRE 11122019 LOTERIA DE NAVIDAD Y EL LOBO cuadrada - LOTERIA DE NAVIDAD Y EL LOBO

LOTERIA DE NAVIDAD Y EL LOBO

Como todos lo años por estas fechas, casi todos los periodicos, televisiones e inclusos blogs de economia o tributacion, hacen alguna mencion o detalle sobre la tributacion que tendria usted si por alguna casualidad divina, fuese el agraciado del «Gordo de Navidad». Evidentemente, nosotros no ibamos a ser menos, y para no defraudar a nuestro querido publico, haremos lo que el resto de mortales, aunque intentando que, dichos comentarios, no les resten empeño en comprar loteria de navidad simplemente por tener que dejar un poquito de dicho premio en las arcas publicas del Estado, todo sea dicho, bastante necesitado. Leer más