¿Para qué sirve el CERTIFICADO DIGITAL?

Es, principalmente, un documento digital que contiene nuestros datos identificativos que están autentificados por un organismo oficial. El certificado digital es un documento que confirma nuestra identidad en internet como Persona Física y es obligatorio para poder consultar y realizar trámites con la Administración Pública.

para que sirve el certificado digital.jpg instagram - ¿Para qué sirve el CERTIFICADO DIGITAL?

Cada vez es más necesario tener un certificado digital. Para obtener una beca, solicitar la prestación por paternidad o maternidad, para ver tu vida laboral en seguridad social y además para firmar con seguridad contratos u otros documentos.

Con el certificado electrónico podremos llevar a cabo diferentes operaciones privadas a través de páginas webs de instituciones públicas como la Agencia Tributaria, la Seguridad Social o los Registros Mercantiles. Podremos desde modificar nuestros datos, a firmar digitalmente.

  •  Presentar y liquidar impuestos.
  •  Presentar de recursos y reclamos ante autoridades estatales
  •  Cumplimentar datos del censo de población y viviendas.
  •  Consultar e inscribirse en el padrón municipal.
  •  Consultar multas de transporte.
  •  Consultar y solicitar subvenciones.
  •  Consultar por asignaciones de colegios electorales.
  •  Firmar electrónicamente documentos y modelos oficiales.

Desde hace años, es OBLIGATORIO para las entidades con personalidad jurídica (SL, SA, Cooperativas, Establecimientos Permanentes, …) en su trato con HACIENDA y con la SEGURIDAD SOCIAL.

Además, para los AUTONOMOS, es imprescindible para realizar modificaciones de bases en Seguridad Social, para contrataciones etc.…

En definitiva, es totalmente necesario a día hoy, el tener CERTIFICADO DIGITAL ya seas autónomo o empresa para la gestión diaria de tu empresa.

Si todavía no lo tienes, nosotros te lo podemos conseguir sin desplazamientos, o bien a través de nuestro formulario en nuestra web AQUÍ o bien contactando con nosotros al mail fiscal@contabilidad.com