NOTA DE AVISO – OBLIGACION AUTONOMOS ENTRADA SISTEMA RED

Estimado Cliente;

Se ha publicado recientemente la Orden Ministerial ESS/214/2018, de 1 de marzo de 2018, que modifica la OM ESS/484/2013, de 26 de marzo de 2013 reguladora del sistema de remisión electrónica de datos en el ámbito de la Seguridad Social, da un paso más en materia de Administración Electrónica para el colectivo de trabajadores autónomos, introduciendo la obligación de gestionar por vía electrónica sus trámites de afiliación, cotización y recaudación, así como la recepción de las no­tificaciones de los actos administrativos de la Tesorería General de la Seguridad Social.

En este sentido, muchos autónomos ya han recibido una comunicación de la Seguridad Social informándoles de esta nueva obligación.

Les resumimos las novedades de esta modificación legal:

NUEVA OBLIGACIÓN: A partir de ahora será obligatorio que todos los autónomos estén incluidos en el sistema RED de notificaciones electrónicas.

QUE SUPONE ESTA INCLUSIÓN: El efecto más importante es que a partir de ahora las notificaciones de la Seguridad Social se recibirán de forma electrónica a través del buzón de la propia Seguridad Social.

PLAZO PARA REALIZAR EL ALTA AL SISTEMA RED: Se prevé un plazo de 6 meses para que todos los autónomos se hayan dado de alta en el sistema RED.

COSTE DEL TRÁMITE: Para todos los autónomos que sean clientes de este despacho y que quieran que les gestionemos el buzón electrónico de notificaciones, la gestión del buzón electrónico será gratuita para aquellos que ya abonen la gestion de notificaciones de hacienda. Para aquellos autonomos que gestionen ellos las notificaciones electronicas o bien que quieran hacerlo ellos, deben seguir las instrucciones que vienen en las comunicaciones de la seguridad social y si teneis alguna duda, contactais con nuestro despacho

Ahora bien, para aquellos que todavia no tienen contratadas las notificaciones electronicas con nosotros y quieran delegar la gestion en nosotros, el coste anual será de 50 euros

Si desea ampliar la información puede ponerse en contacto con este despacho.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo

quattroasesoria

¿ quieres estar al dia ?

Recibe las novedades fiscales, mercantiles, laborales y contables