Estafadas 130 personas por una oferta de trabajo en Dubai de 4.800 euros al mes

En declaraciones a Europa Press, la intendenta jefe de la comisaría de Sant Andreu, Teresa Laplana, ha explicado que la presunta estafadora, que está en busca y captura, contrató a una secretaria para que abriera un correo electrónico y gestionara las peticiones de trabajo de la oferta que colgó en una página de Internet. Fue esta chica, menor de edad, la que se percató de que la oferta podía ser falsa, después de que los candidatos enviaran mails protestando porque no habían recibido ninguna respuesta tras pagar por traducir el currículum, además de que a ella tampoco le habían pagado el sueldo tras dos meses en el puesto.

 

20-03-2012 –

La fugitiva, Anisora M., rumana de 45 años, tiene un largo currículum de estafas que ha ido ‘in crescendo’, porque antes de afinar el negocio, se dedicaba a hacerse pasar por sordomuda para pedir dinero para una asociación inexistente.

Laplana ha explicado que la mujer, que huyó al sospechar que la estaban investigando, ha ido “escalando y mejorando la técnica”, especializándose dentro del mundo de la estafa.

Con este procedimiento, habría conseguido al menos 2.600 euros en dos meses ofreciendo trabajos de construcción para encofradores, soldadores, electricistas, albañiles y camioneros en una ciudad donde “este sector está en expansión”.

Además, los Mossos sospechan que habrían podido caer en la trampa muchos más interesados del resto de España, y que pueden no haber denunciado. CONSEJOS

Laplana ha explicado que se trata de una “estafa ingeniosa” que se ha aprovechado de la necesidad de mucha gente por encontrar trabajo, y ha recomendado prudencia a las personas que buscan trabajo por Internet.

Aconseja siempre verificar que la empresa que ofrece el puesto tiene sede social y parece seria, y nunca pagar ningún dinero por ser candidato.

ep