BANESTO destina 400 millones a financiar proyectos de empresas con plantillas reducidas

El Banco Europeo de Inversiones y Banesto han acordado crear una nueva línea de financiación por un importe de 400 millones de euros dedicados a financiar proyectos de empresas con plantillas reducidas.

Cuando se habla de plantillas reducidas hay que especificar a qué nos referimos. Esta nueva línea se dedica en un 70% a pequeñas y medianas empresas con menos de 250 trabajadores siendo el resto del importe para plantillas con menos de 3.000 trabajadores.

¿Qué se ofrece con este acuerdo? Su busca ofrecer condiciones más beneficiosas sobre las que normalmente se da crédito, por ejemplo un tipo de interés inferior al que se ofrece habitualmente. Por otro lado, la financiación se hará por un plazo comprendido entre los dos y los ocho años.

Aquellas personas que estén interesadas en conseguir acceder a estos préstamos tendrán que dirigirse a una oficina de Banesto porque es esta entidad la que se encarga de distribuir el dinero.

En la situación actual que nos encontramos, cualquier noticia positiva es muy bien recibida, y este acuerdo puede servir para dar mayor liquidez a las pymes.