El consejo de ministros aprueba hoy el decreto para que 42.000 parados de larga duración puedan seguir cobrando una prestación

El Consejo de Ministros aprobará ,hoy viernes 3 de septiembre,  el decreto para que unos 42.000 parados de larga duración puedan seguir cobrando la prestación del extinto Programa de Activación para el Empleo (PAE), que habían dejado de percibir por, entre otros motivos, haber encontrado un puesto de trabajo y al volver al desempleo no pudieron recuperar el cobro.

Pese a que se había creado un nuevo subsidio en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 ante la finalización de este programa temporal y del Plan Prepara, estos 42.000 parados no podían recuperar el cobro de la ayuda del PAE ni tampoco acogerse al nuevo subsidio.

Con el real decreto sobre regulación del Programa de Activación para el Empleo que aprobará el Gobierno se trata de dar cobertura a estos más de 40.000 desempleados.

Según las estimaciones del Ministerio de Trabajo, esta medida tiene un coste de 52 millones de euros y no supone un problema financiero para el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Fuente: El economista