NOTA DE AVISO – PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA FORMACION Y CONTRATACION (FORCON)

Se ha publicado la Orden de 3 de agosto de 2012, de la Conselleria de Traballo e Benestar, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de incentivos a la formación y contratación Programa Forcon, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y se procede a su convocatoria para el año 2012.

Esta orden tiene por objeto fijar las bases reguladoras y proceder a la convocatoria para el año 2012 de la fase de empleo del programa mixto de formación y contratación (Programa Forcon) dirigido a jóvenes con baja cualificación que sean contratados en ocupaciones incluidas en los sectores estratégicos de Galicia.

Podrán ser beneficiarias todas aquellas entidades que perteneciendo a los sectores estratégicos establecidos en el Plan estratégico Galicia 2010-2014, de junio de 2010, tengan la condición de entidades colaboradoras.

Será subvencionable cualquier modalidad de contratación temporal, incluidos los contratos en prácticas, para la formación, para la formación y el aprendizaje, de relevo o de sustitución por anticipación de la edad de jubilación.
Además, los contratos temporales subvencionados que fuesen transformados en indefinidos al terminar la vigencia del mismo, y hasta el 30 de septiembre de 2012, tendrán derecho a una ayuda complementaria de 2.500 euros.

Las contrataciones temporales deberán tener una duración de 6 meses y realizarse con personas desempleadas jóvenes sin cualificación que participasen como alumnos en la etapa formativa del Programa Forcon

El plazo para la presentación de las solicitudes de ayudas finalizará el 30 de Septiembre de 2012. Las solicitudes de ayudas por las contrataciones subvencionables realizadas entre el 26 de Enero y el 14 de Agosto 2012, podrán presentarse hasta el 14 de Septiembre 2012.

TRABALLO PROGRAMA FORCON 2012.PDF

Nota de Aviso 22 Agosto 2012 PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA FORMACION Y CONTRATACION (FORCON)