NOTA DE AVISO – PROGRAMA AXUDAS IGAPE RE-IMAXINA 2012

Les comunicamos que se ha salido la Resolución de 15 de junio de 2012 por la que se da publicidad del acuerdo del Consello da Dirección do Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) que aprueba las bases reguladoras de las ayudas del Igape para la habilitación de líneas de financiación subsidiada para microempresas, proyectos emprendedores e inversiones de las pymes para la mejora competitiva en la Comunidad Autónoma de Galicia, instrumentadas mediante convenio de colaboración entre el Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), las sociedades de garantía recíproca y las entidades de crédito adheridas (programa Re-Imaxina), y se procede a su convocatoria para el ejercicio 2012 en régimen de concurrencia no competitiva.

Estas bases regulan el contenido y procedimiento de tramitación de tres líneas de financiación subsidiada para facilitar el acceso a la financiación en las inversiones de las microempresas, de los emprendedores y de las pymes que mejoren su competitividad:

•    Línea Microcréditos: créditos para financiar inversiones en las microempresas gallegas. El tipo de interés nominal anual para las operaciones acogidas a esta línea será fijo del 4,50%.

•    Línea Pyme joven: créditos para financiar inversiones en proyectos emprendedores gallegos. Importe del préstamo: mínimo 25.000 euros y máximo 120.000 €. El tipo de interés nominal anual variará por semestres y se determinará tomando como tipo de referencia el euribor a 6 meses, más un diferencial de 2,5 puntos porcentuales.

•      Línea Pyme competitiva: créditos para financiar inversiones que permitan mejorar la competitividad de las pymes gallegas.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las pequeñas y medianas empresas, personas físicas, agrupaciones de personas físicas o jurídicas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aún careciendo de personalidad jurídica, pueda llevar a cabo las actividades o se encuentren en la situación que motiva la concesión de la subvención.

Para cada línea de financiación, se establecen los siguientes requisitos adicionales:

a) Para la denominada Microcréditos, podrán ser beneficiarias aquellas empresas con un centro de trabajo en Galicia, con menos de 10 trabajadores y con una cifra de negocios anual o balance general anual que no exceda de los 2 millones de euros.

b) Para la denominada Pyme joven, podrán ser beneficiarias aquellas empresas que ejerzan o tengan intención de ejercer su actividad económica en Galicia y que, además, no vengan desarrollando la misma actividad para la que solicitan la financiación en un plazo superior a dos años a contar desde la fecha de presentación en el Igape, directamente o mediante su participación en el capital de otra sociedad que desarrollase la misma actividad.

c) Para la línea denominada Pyme competitiva, podrán ser beneficiarias aquellas empresas que vengan ejerciendo en Galicia por un período superior a dos años alguna de las actividades recogidas en el anexo II de estas bases.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 14 de Septiembre de 2012

DESCARGAR: IGAPE RE-IMAXINA 2012.PDF

Nota de Aviso 25 Junio 2012 PROGRAMA RE-IMAXINA IGAPE