NOTA DE AVISO – AYUDAS ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS COMERCIALES

Le comunicamos que ha sido publicado el Real Decreto 89/2013, de 8 de febrero, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente por el que se regula la concesión directa de ayudas del Plan de Impulso al Medio Ambiente «PIMA Aire» para la adquisición de vehículos comerciales.

Las ayudas se concederán a las adquisiciones de vehículos nuevos o usados de hasta un año de antigüedad desde la primera matriculación, que se produzcan a partir de la entrada en vigor y cuyas solicitudes se hayan registrado en el sistema electrónico de gestión de la subvención antes de 31 de diciembre de 2013, salvo agotamiento previo del presupuesto, conforme a lo previsto en la presente disposición.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas previstas en este real decreto:

a) Las personas físicas que estén cotizando en el régimen de Seguridad Social de autónomos. En el caso de los profesionales autónomos, habrán de estar dados de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores.

b) Las empresas privadas con personalidad jurídica propia y con su correspondiente Número de Identificación Fiscal.

Los interesados en las ayudas podrán conocer el listado actualizado y ubicación de los puntos de venta adheridos al Plan «PIMA Aire», así como los vehículos susceptibles de ayudas, en el siguiente LINK

Las solicitudes podrán presentarse a partir del día 24 de Febrero de 2013.

Para cualquier aclaración sobre el tema le rogamos que se ponga en contacto con el Departamento Fiscal.