NOTA DE AVISO – AXUDAS A INTERNACIONALIZACION DO SECTOR TEXTIL EN GALICIA

Les comunicamos la Orden de 29 de mayo de 2012, de la Consellería de Economía e Industria, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones a empresas gallegas del sector textil-moda-confección para la realización de actuaciones y estrategias de promoción e internacionalización en desarrollo del Plan Estratégico del Textil. Visión 2020, y se procede a su convocatoria para el año 2012

Las ayudas van dirigidas a incentivar el desarrollo de actuaciones y estrategias de difusión, promoción y acceso a mercados, generadoras de ventajas competitivas que incidan en la proyección y posicionamiento de las empresas gallegas del sector textil-moda-confección en los mercados externos a Galicia, tanto estatal como internacional.

Son actuaciones subvencionables:

Actuaciones de difusión:

1.- Actuaciones de difusión y divulgación con fines promocionales realizados a través de campañas o inserciones en prensa, revistas, Internet y vallas publicitarias, siempre que su difusión se realice fuera de la Comunidad Autónoma de Galicia.

2.- Actuaciones de difusión y divulgación con fines promocionales realizadas a través de la elaboración de material promocional como catálogos, contenidos audiovisuales, folletos y similares, en cualquier soporte, que contengan información de la empresa beneficiaria y que contribuyan a la divulgación y conocimiento de sus productos fuera del ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Actuaciones de promoción:

1.- Participación en ferias, desfiles, certámenes y otros eventos expositivos sectoriales de carácter profesional que se celebren fuera de la Comunidad Autónoma de Galicia.

2.- Córners situados tanto en el mercado nacional como internacional en orden a favorecer la promoción a través de exposiciones permanentes así como a mejorar la presencia de la marca en los puntos de venta y shows-rooms siempre que estén ubicados en el extranjero

Actuaciones de acceso a mercados:

1.- Estrategia de penetración en los mercados externos a Galicia a través da expansión de una marca
2.- Estrategia de penetración en los mercados internacionales a través de licencias de marca

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 11 de Julio 2012

DESCARGAR: TEXTIL INTERNACIONALIZACION 2012.PDF

Nota de Aviso 14 Junio 2012 AXUDAS A INTERNACIONALIZACION DO SECTOR TEXTIL EN GALICIA