Seguro para portátiles, móviles y tablets

Cada vez más utilizamos la tecnología en nuestro día a día. Por ello es importante contar con seguros para portátiles, móviles y tablets con el fin de que todo el material personal que tenemos guardado en estos dispositivos se encuentre bien protegido.

400x239xseguro-portatil-movil-tablet_jpg,q1408350888_pagespeed_ic_aIknILrySfTanto en nuestros portátiles como en nuestros móviles y tablets guardamos diariamente una gran cantidad de información, imágenes y videos personales o laborales que pueden verse afectados por posibles robos sobre todo en verano, pero ¿conviene contar con un seguro para portátiles, móviles y tablets?

Todos los productos tecnológicos que compramos, cuentan con la garantía del propio fabricante la cual puede durar uno o dos años y cubre el producto de posibles fallos o averías técnicas. Hay que tener en cuenta que para que nuestros portátiles, móviles y tablets sean cubiertos por la garantía, es necesario presentar la factura de compra del producto o la tarjeta de garantía fechada y sellada.

Dada la limitada cobertura que ofrece la garantía de fabricante, cada vez son más personas las que solicitan un seguro para portátil, móvil o tablet que les cubra de cualquier tipo de imprevisto.

 Principales coberturas de los seguros para portátiles

       Robo del portátil

       Daño accidental del portátil

       Derrame de líquidos

       Sobretensiones

       Temperaturas extremas

       Asistencia a distancia

       Copia de seguridad de los datos almacenados

Principales coberturas de los seguros para móviles y tablets

Robo del móvil

       Llamadas no autorizadas realizadas con el móvil en caso de robo

       Rotura completa del terminal

       Rotura completa de la pantalla táctil

       Derrame de líquidos

       Fallo en la tarjeta de memoria

       Copia de seguridad de los datos almacenados

 Es importante tener en cuenta que en caso de solicitar un seguro para portátil, móvil y tablet, no quedaremos cubiertos por casos de hurto, daños intencionados y daños estéticos.

Coste de los seguros para portátiles, móviles y tablets

    Depende de la marca del dispositivo, normalmente el seguro cuesta cerca del 20% del precio del producto en el mercado libre

       Depende de las coberturas que se deseen contratar

 

En caso de que nuestro portátil, móvil o tablet sea cubierto por el seguro, cabe destacar que nuestra compañía de seguros procederá a soportar el coste de su reparación o cambio por uno nuevo.

Por otro lado, al asegurar nuestros dispositivos electrónicos, hay que asegurarse de que no estamos infrasegurados porque si no, no podremos recuperar el mismo valor de nuestro portátil, móvil o tablet en caso de robo.

Cabe destacar que si contamos con un seguro multirriesgo de hogar y tenemos asegurado el contenido del inmueble, en caso de sufrir un robo, nuestros portátiles, móviles y tablets, quedarán asegurados y por tanto, no nos hará falta contratar un seguro para portátil, móvil y tablet aparte.

Por todo ello, si quiere asesoramiento respecto a su seguro, bien sea de algun elemento electronico o de RC, salud, accidentes, hogar, auto, etc… estamos a su disposicion desde nuestro empresa del grupo quattroseguros, al numero de telefono 986226483 o bien seguros@quattroseguros.es