El nuevo aviso de la Seguridad Social a los autónomos: recibirán este correo y «no es un fraude»

Los autónomos siempre tienen que estar atentos y pendientes acerca de las novedades o noticias sobre su negocio, y en esta semana ha sido la Seguridad Social la que ha informado de un hecho que podría afectar en los próximos días a estos profesionales por cuenta propia.

Noticia El nuevo aviso de la Seguridad Social a los autonomos 29082021 Post INSTAGRAM - El nuevo aviso de la Seguridad Social a los autónomos: recibirán este correo y "no es un fraude"

A través de su perfil de información de la red social Twitter, la Tesorería General de la Seguridad Social ha explicado que los autónomos recibirán un correo en los próximos días que les informará en «materia de adeudos y cargos en cuenta».

Con el objetivo de tranquilizar al sector de cara a posibles amenazas cibernéticas, el organismo ha insistido en que «no es un fraude». Para demostrarlo, ha informado de que el remitente será la dirección ‘noreply@seg-social.es’ la que envíe ese correo electrónico.

De forma periódica, tanto la Seguridad Social como la Agencia Tributaria o el Incibe (Instituto Nacional de Ciberseguridad) alertan de la posibilidad de amenazas vía internet para los profesionales, con potenciales problemas de suplantación de cuentas, obtención de datos personales, estafas…así que este mensaje se incluye dentro de esta dinámica informativa por parte de los organismos gubernamentales.

La intención de esta información por parte de la Seguridad Social es mantener el canal informativo con un sector al que está dedicando mútiples esfuerzos en los últimos meses de cara a perfeccionar la comunicación y poner a su disposición todas las herramientas posibles para facilitar su actividad.

En base a esto surgió, hace unos meses, el portal online Import@ss, en el que la Seguridad Social permite al ciudadano realizar hasta 40 trámites diferentes de forma telemática y en el que los autónomos disponen de una sección personalizada en la que pueden acceder a diferentes servicios, guías, folletos informativos sobre su actividad…

Fuente: El Economista

¿ quieres estar al dia ?

Recibe las novedades fiscales, mercantiles, laborales y contables