NOTA DE AVISO – RESTRICCIONES XUNTA DE GALICIA COVID 19 PARA EL 6/10/2020

La Xunta de Galicia multiplica las restricciones para frenar la expansión del coronavirus en 60 concellos de Galicia entre los que están las siete grandes ciudades: Vigo, A Coruña, Pontevedra, Ourense, Lugo, Ferrol y Santiago de Compostela.

Entre las nuevas medidas anunciadas por el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, destaca el cierre de la hostelería en todos ellos. Además, se restringen las actividades no esenciales.

Se mantienen los cierres perimetrales y las reuniones solo estarán permitidas entre convivientes. Las nuevas medidas se aplicarán en todos los ayuntamientos del listado en los que se concentra el 60% de la población gallega.

 

¿Desde cuándo?

Las nuevas medidas para frenar los contagios por coronavirus entrarán en vigor el próximo SABADO 7 A LAS 00:00 HORAS y se mantendrán durante un mes.

¿Cuáles son los concellos con las máximas restricciones?

 Según avanzó el presidente de la Xunta, el cierre de la hostelería y la realización de actividades solo esenciales (el comercio continuará abierto) afecta a los siguientes ayuntamientos:

PONTEVEDRA:

Vigo, Pontevedra, Cangas, A Estrada, Lalín, Silleda, Ponteareas, Tui, Cambados, O Grove, Vilanova de Arousa, Vilagarcía, Vilaboa, Pontecaldelas, Poio, Marín, Barro, Campolameiro, Cerdedo-Cotobade, Soutomaior, Mos, Nigrán, Gondomar, Porriño y Redondela.

A CORUÑA:

A Coruña, Arteixo, Culleredo, Cambre, Oleiros, Santiago, Ames, Boqueixón, Oroso, O Pino, Teo, Trazo, Val do Dubra, Vedra, Ferrol, Ares, Fene, Neda, Narón, Mugardos y Vimianzo.

OURENSE:

Ourense, Barbadás, Amoeiro, Coles, Pereiro de Aguiar, San Cibrao das Viñas, Toén, O Carballiño, Verín y Xinzo.

LUGO:

Lugo, Monforte, Burela y Viveiro.

¿Qué actividades se permiten?

 No habrá limitaciones para ir al trabajo, colegios, atención a personas dependientes, motivos de salud, para realizar compras (los comercios seguirán abiertos, pero se reducen los aforos en centros comerciales: en zonas comunes un tercio, pero en el interior de las tiendas será del 50 %.) o participar en actividades públicas de ocio (30 personas en interior y 75 en exterior), entre otras. Eso sí, con limitaciones. Sí se podrá practicar deporte, aunque de forma individual. La Xunta está perfilando las medidas que se harán públicas en próximas horas.

Sobre el sector de la hostelería, uno de los más afectados por el cierre (sí se permitirá enviar comida a domicilio o para recoger en el establecimiento) avanzó que se están analizando ya medidas de apoyo. El líder gallego también mostró su esperanza de que puedan abrir en diciembre.

Asimismo, les recordamos que todavía están en vigor las siguientes medidas:

  • TOQUE DE QUEDA que obliga a todas las personas a estar en sus casas (salvo causa justificada) entre las 23:00 y las 06:00
  • Prohibición de reuniones entre no convivientes
  • Limitaciones de asistencia a eventos
  • Prohibición de fiestas y verbenas

Desde quattroasesoria les informamos que esta circular esta elaborada con datos que dio el Presidente de la XUNTA DE GALICIA en rueda de prensa y que estamos a la espera de la publicacion de la ORDEN en el DOGA para concretar y confirmar las medidas definitivas adoptadas

Por todo ello, quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración que pudierais necesitar.

quattroasesoria

¿ quieres estar al dia ?

Recibe las novedades fiscales, mercantiles, laborales y contables