NOTA DE AVISO – Préstamos Directos para a Financiación Empresarial – Inversions Estratéxicas – IGAPE

Resolución de 2 de julio de 2019 por la que se da publicidad al acuerdo del Consello de Dirección IGAPE que aprueba las bases reguladoras de préstamos directos para la financiación empresarial en Galicia, y se procede a su convocatoria en régimen de concurrencia no competitiva

Podrán ser beneficiarias de los préstamos regulados en estas bases aquellas empresas que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Realizar una iniciativa empresarial en un centro de trabajo, objeto del proyecto de inversión, localizado en la Comunidad Autónoma de Galicia.
  2. Cumplir las condiciones establecidas específicamente para la correspondiente modalidad de préstamo, conforme a los requisitos detallados en la convocatoria
  3. Aportar para el proyecto de inversión una contribución financiera mínima del 25 % del proyecto, exenta de cualquier tipo de apoyo público.

Podrán ser financiados los siguientes elementos:

  1. Bienes tangibles cuyo uso previsto por la beneficiaria sea la producción o suministro de bienes o servicios, o bien para fines administrativos: terrenos y bienes naturales, construcciones, instalaciones técnicas, maquinaria, utillaje, otras instalaciones, mobiliario, equipos para proceso de información y elementos de transporte, así como otro inmovilizado material necesario para el desarrollo de la actividad.
  2. Bienes intangibles, tales como investigación, desarrollo, concesiones administrativas, propiedad industrial o intelectual, derechos de traspaso y aplicaciones informáticas.
  3. Gastos de investigación, desarrollo e innovación
  4. Capital de explotación: entendiendo como tal el incremento permanente de capital circulante necesario para el crecimiento del negocio vinculado al proyecto

El proyecto deberá presentar un coste financiable igual o superior a 1.500.000 € más impuestos.

Este límite no se aplicará a los proyectos que, al amparo de lo previsto en el artículo 15 de la Ley 5/2017, de 19 de octubre, de fomento de la implantación de iniciativas empresariales en Galicia, sean declarados proyecto empresarial singular o formen parte de un proyecto que cuente con la declaración de proyecto empresarial singular.

IGAPE_FinanciacionEmpresarial_2019

IGAPE_FinanciacionEmpresarial_Extracto_2019

IGAPE_FinanciacionEmpresarial_Resumen_2019

IGAPE_FinanciacionEmpresarial_Modificacion_2019

IGAPE_FinanciacionEmpresarial_Modificacion_Extracto_2019

El plazo de presentación de solicitudes finalizará cuando se produzca la primera de las siguientes circunstancias:

  1. Que, conforme a las solicitudes recibidas, se agote el crédito presupuestario
  2. El 31 de diciembre de 2019.
¿ quieres estar al dia ?

Recibe las novedades fiscales, mercantiles, laborales y contables